María José Fernández

domingo, 4 de diciembre de 2016

María José Fernández


¡Hola! soy Mª José Fernández y soy la parte Jurídica de MayoMujer.


Desde que soy capaz de recordar, siempre he estado interesada en la defensa de los derechos de las mujeres.

Ya de  pequeña, mi ideal de Justicia tenía un lugar privilegiado entre mis prioridades y ver el trato desigual que se daba entre los niños y las  niñas y la tolerancia a determinados comportamientos machistas y abusivos de mis compañeros, sólo porque eran chicos, sin duda influyeron de una manera determinante en que me decidiera a estudiar derecho, aportando así mi granito de arena para construir una sociedad más justa, donde las mujeres podamos elegir con libertad la vida que queremos vivir, sin dar explicaciones y sin sentirnos juzgadas.

En el mundo laboral, me surgía la pregunta ¿Para qué una especialización en mujer? Y la respuesta era clara, porque las mujeres somos diversas y tenemos maneras distintas de sentir y experimentar la vida y necesitamos de profesionales con la empatía suficiente como para hacernos sentir cómodas, seguras, defendidas y entendidas.  Que nos expliquen los asuntos de una forma comprensible y nos tengan informadas de todo el procedimiento.



Por ello durante toda mi trayectoria profesional me he especializado en derecho penal, violencia de género, derecho de familia y procedimientos de menores, todo desde una perspectiva de género, habiendo trabajado en  diferentes Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género,  en la Sección Mujer del Servicio de orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y todo ello siempre compaginado con mi despacho profesional abierto desde 1999 y la colaboración en los programas de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

La vida y la curiosidad por aprender nuevas formas de ejercer el Derecho me han llevado a estudiar cada caso como si se tratara de un asunto de ingeniería jurídica, buscando siempre la solución más práctica, rápida y emocionalmente menos dolorosa para las clientas ya que en muchos procedimientos judiciales, como por ejemplo en los de familia o violencia de género los factores emocionales son tan importantes como los jurídicos.

Por ello surge la idea de MayoMujer, para poder ofrecerte, en un mismo servicio, todas las expertas que puedas necesitar para solucionar una situación emocional, jurídica o profesionalmente complicada, aportándote una nueva visión y apoyándote durante todo el proceso para que, cuando estés preparada, puedas utilizarla como una oportunidad de cambio y poder vivir la vida de la manera que elijas y no de la que habían elegido para ti.



MayoMujer pretende ser un espacio para compartir, en el que te sientas segura y feliz, con la tranquilidad de no estar siendo juzgada. Un espacio de crecimiento entre mujeres, porque estamos seguras de que todas las mujeres florecen, ¡tú también!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Mayo Mujer All Right Reserved