MayoMujer nace de nuestra propia experiencia personal.

lunes, 28 de noviembre de 2016

MayoMujer nace de nuestra propia experiencia personal.

¿Te sabes amar a ti misma?


Hace unos meses leí: “Cada uno acepta el maltrato en la medida que se maltrata a sí mismo por lo tanto según te ames el resto te amará. ¡Amate a ti mismo!” No supe amarme, pero la vida me ha ofrecido muchas cosas para ser consciente de que me tengo que querer y no esperar o mendigar que me quieran. Esto te lleva a situaciones en las que te sientes feliz, ignorante de tu realidad, y sí, he sido feliz, he tenido momentos maravillosos con sus experiencias y las locuras que eso conlleva, en la vida no es todo triste. Pero he tocado fondo, he tomado decisiones duras, difíciles, en las que me moría de miedo, pero de las que he salido adelante con gran aprendizaje y de eso os quiero hablar.


Yo me acomodé a una situación en la que todo lo veía bien, era feliz, o eso pensaba yo, hasta que de repente, como ocurren las cosas cuando menos las esperas, me di cuenta que me sentía sola a pesar de tener una familia. No me sentía valorada, me preguntaba ¿por qué tengo la vida que tengo? Si yo no quiero esto ¿por qué obtengo lo que no quiero? ¿Cómo dejo que me influyan, me digan lo que está bien o sentirme tan mal por no ser como otros?

los puentes de Madison Mayo MujerViendo la película Los puentes de Madison, donde Meryl Streep se sentía tan sola en la escena en la que está comiendo con su familia sin hablar, observando cada movimiento lento, impasible. Ese vacío era tan real, tal cual lo sentía yo. Recuerdo hablar con él. Le pedía ayuda pero no obtenía la respuesta que ansiaba. Este amor me hacía daño. Esa sensación de incomprensión y soledad. Una lucha entre mis creencias, valores y lo que mi corazón sentía. El miedo, la dependencia, la falta de ingresos, ese sentirte culpable era responsabilidad mía, quizás no supe amar de la manera que tenía que ser. No busco culpables simplemente ocurrió. Cada uno tiene su realidad, tan solo quiero humildemente decir que sólo depende de ti misma ser feliz.

¿Cuántas de vosotras habéis pensado de vuestra pareja “no es como a mí me gusta”, pero luego lo cambio? ¡¡Ohh!! ¡Error! Solo puedes cambiar tú, al igual que el hecho de tener que soportar lo que sea por mantener una relación ¡con lo bonito que es el amor! Es tu responsabilidad, tú decides. Y ¿qué me decís de ser la madre perfecta, llegar a todo y además ser una gran trabajadora? Teniendo que hacer encajes para llegar a tiempo a todo.


Pues nada es imposible, si quieres, yo pedí ayuda profesional en ese momento de mi vida, trabajé en mí, no ha sido fácil, pero puedo decir que cada día me quiero más,  estoy abierta a todo lo que sume,  a enfocarme en lo bueno que tengo y disfrutarlo. Os iré contando en este blog cómo he superado esos momentos difíciles, entre otras cosas.

No olvidéis que ¡SOMOS EXTRAORDINARIAS!

Yolanda

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Mayo Mujer All Right Reserved